Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron las dependencias de la Fundación Folab, luego que el Gobierno Regional de La Araucanía interpusiera una querella en su contra.
La entidad fue acusada de suspender sin previo aviso un programa de capacitación a mujeres de Temuco y Padre Las Casas, por el cual se realizaron millonarias transferencias.
Son alrededor de 200 mujeres las que se vieron afectadas tras la suspensión del programa que contemplaba cursos de corte de cabello, masoterapia, colorimetría y manicure y pedicure.
Debido a esta situación, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, confirmó que fue presentada una querella contra la fundación Folab por una presunta apropiación indebida de al menor 300 millones de pesos.
“Me informaron que las clases de la noche a la mañana se suspendieron de manera. El Gobierno regional había adjudicado fondos para este programa por $300 millones. Vamos a perseguir por cielo, mar y tierra a sus directores para que devuelvan esa plata”, señaló Rivas.
Además, recientemente un grupo de mujeres se manifestó pidiendo al Gobierno Regional que se pronunciara por dichas capacitaciones.