Home Internacional "Ámsterdam prohibirá el consumo de cannabis en la vía p...

Ámsterdam prohibirá el consumo de Cannabis en la vía pública y limitará los horarios en el “Barrio Rojo”

El objetivo principal de la medida es mejorar la vida de los residentes de la zona, luego de que en los últimos años la población migrara hacia la periferia debido a las inseguridades, el ruido y la suciedad que se tomó habitar en el caso antiguo de la ciudad.
Comparte esta noticia

Por medio de una consulta ciudadana, el ayuntamiento de Ámsterdam publicó una serie de medidas respecto a la prostitución, el uso de cannabis y la ubicación de bares, la cual propone trasladar el “Barrio Rojo” y prohibir el consumo de drogas en el caso antiguo de la ciudad.

Frente al impacto que genera el “Barrio Rojo” a los ciudadanos del casco antiguo de Ámsterdam, a lo que se le suman las consecuencias del turismo, el municipio busca reducir su atractivo y se plantea prohibir el consumo de marihuana y limitar el horario de venta de drogas blandas, señaló EFE.

La propuesta impulsada por el ayuntamiento debe debatirse ante los vecinos, empresarios y el consejo, la cual incluye medidas como cerrar antes la hostelería y la prostitución los fines de semana y restringir la venta de alcohol, que ya se prohíbe en comercios y cafeterías de jueves a domingo a partir de las 16:00 horas.

TURISTAS VERSUS HABITANTES

El objetivo principal de la medida es mejorar la vida de los residentes de la zona, luego de que en los últimos años la población migrara hacia la periferia debido a las inseguridades, el ruido y la suciedad que se tomó habitar en el caso antiguo de Ámsterdam.

“Los turistas también atraen a vendedores ambulantes que a su vez provocan delincuencia e inseguridad. El ambiente puede volverse sombrío, especialmente por la noche. Las personas que están bajo la influencia se quedan mucho tiempo. Los residentes no pueden dormir bien y el vecindario se vuelve inseguro e inhabitable”, señaló el ayuntamiento.

Antes de que el pleno del ayuntamiento debata las medidas, los habitantes y empresarios tendrán cuatro semanas para entregar su opinión sobre la propuesta. En caso de ser aprobada, entraría en vigor a mediados de mayo. A esta se le suman otras iniciativas como la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, restricciones a vendedores ambulantes y el cierre de sectores del Barrio rojo en épocas de mucho turismo.

“Si las molestias no disminuyen lo suficiente con la prohibición de fumar, también se estudiarán las posibilidades de prohibir fumar en las terrazas de los cafés de la zona”, señaló el municipio, que durante los últimos años ha intensificado la búsqueda de soluciones a los puntos turísticos más controversiales de la ciudad.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído