Es que el presidente del organismo de Quilín, Arturo Salah, descartó que se haga el homenaje solicitado por la Corporación del Cacique.
“Todos sabemos que es un tema tremendamente sensible y empatizamos con la familia. Es un ámbito que está fuera de la actividad del fútbol. Lamentamos este accidente, pero el fútbol está fuera de estas situaciones tan lamentables“, reconoció el timonel del ente rector del balompié criollo.
En tanto, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, expresó: “Efectivamente, decir que sentimos mucho la situación que se ha producido en la Araucanía, pero el fútbol y la Selección nos pertenecen a todos, es otra dinámica. Entendemos que no es el momento ni la ocasión para realizar ese acto”.
“No coincido en que sea mirar para el lado. Son instancias en que las programaciones, el protocolo… La Selección es de todos los chilenos, hay que cuidarla. Es una ocasión tremendamente dolorosa, pero de ahí al evento mismo producirle esta carga… no significa mirar para el lado”, añadió.