19 Agosto 2022 17:03
Home Triunfo ANFP informa que la FIFA redujo el castigo y Chile podrá enfrentar...

ANFP informa que la FIFA redujo el castigo y Chile podrá enfrentar con público a Uruguay

El ente rector del fútbol mundial accedió a que la selección chilena pueda recibir a un 75% de los hinchas, de cara al crucial duelo por la última fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 ante los charrúas en un estadio por definir.

Buenas noticias llegaron desde Quilín en las últimas horas, luego de la ANFP informara que la FIFA redujo el castigo que había contra la selección chilena, y ahora se podrá contar con un 75% de público para el importante duelo ante Uruguay por las Clasificatorias.

Luego de que cayera una sanción por comportamiento discriminatorio en el partido ante Ecuador de noviembre pasado en San Carlos de Apoquindo, donde se jugaría sin público el mencionado partido, el ente rector del fútbol mundial accedió ante la apelación de la ANFP, y finalmente si se podrá contar con gran parte de los hinchas.

“El comité de apelaciones determinó que reemplazará el castigo correspondiente a la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 a jugar con un número limitado de asistentes, correspondientes a un 75% de los asientos disponibles del estadio”, manifestaron desde la ANFP.

Asimismo, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, señaló que “quiero felicitar al equipo jurídico de la ANFP que hizo un muy trabajo, y pudimos revertir el fallo que nos posibilitó jugar con el 75% del aforo“.

Además, explicó que se está evaluando todavía donde disputar este partido, al mencionar que se está viendo jugar “en Santiago o en Provincia, dependiendo del estado de la cancha y la cantidad de aforo que podamos incluir dentro del estadio”, y ateniéndose también a lo que disponga el Plan Paso a Paso, según expresó.

El viernes pasado, comenzó a circular el fuerte rumor de que La Roja haría de local este partido en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, que reúne las condiciones como recinto FIFA, y que ya habría sido visitado por personeros de la ANFP.

Por su parte, el equipo dirigido por Martín Lasarte se jugará sus últimas cartas para clasificar a Qatar 2022, cuando visite en Salvador de Bahia a Brasil el jueves 24 de marzo, y enfrente de local a Uruguay el martes 29 del mismo, donde ambos encuentros serán unas verdades finales para las aspiraciones del equipo de todos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído