04 Diciembre 2022 11:31
Home Nacional Anuncian sumario administrativo contra chofer del presidente de la Cámara

Anuncian sumario administrativo contra chofer del presidente de la Cámara

El chofer del parlamentario informó este martes que una banda delictual le habría intentado robar el auto fiscal, en un hecho ocurrido durante la mañana en la comuna de Pudahuel. No obstante, con el paso de los minutos comenzó a circular la información de que la situación no ocurrió tal como lo mencionó el conductor, sino que solo habría colisionado con un domicilio.

Desde la Cámara de Diputados instruyeron un sumario administrativo al chofer del presidente de la Cámara Baja Raúl Soto (PPD), luego de que el funcionario supuestamente pretendiera ser víctima de un portonazo para ocultar un choque.

El chofer del parlamentario informó este martes que una banda delictual le habría intentado robar el auto fiscal, en un hecho ocurrido durante la mañana en la comuna de Pudahuel.

El chofer contó a la policía que al sacar el vehículo desde su domicilio fue intimidado por personas que intentaron realizarle un portonazo, por lo que opuso resistencia y chocó contra su portón.

No obstante, con el paso de los minutos comenzó a circular la información de que la situación no ocurrió tal como lo mencionó el conductor, sino que solo habría colisionado con un domicilio. Carabineros aseguró que el hecho se está investigando.

Desde la Corporación, indicaron en un comunicado que “la investigación de lo efectivamente acontecido está en manos del Ministerio Público en conjunto con las policías”.

“Sin perjuicio de lo anterior, tras el incidente la Corporación instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado”, se indicó.

“Esperamos, tener a la brevedad todos los antecedentes, tanto los que emanen de la investigación policial como los que arroje el sumario administrativo, que permitan esclarecer los hechos y perseguir las responsabilidades que correspondan”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído