12 Agosto 2022 10:15
Home Nacional Armada informa que últimos pesqueros chinos comienzan retirada de aguas chilenas

Armada informa que últimos pesqueros chinos comienzan retirada de aguas chilenas

Según detallaron desde la institución, entre diciembre y enero, un total de 233 naves efectuó el cruce de océanos desde el Pacífico hacia el Atlántico, de las cuales 219 hicieron uso del Estrecho de Magallanes, mientras que las 14 restantes navegaron por el Cabo de Hornos.

Las dos últimas naves de la flota china que realizaban pesca en aguas internacionales frente a Perú y Chile comenzaron este jueves el retiro desde la zona de responsabilidad nacional con rumbo al Atlántico Sur.

Según detallaron desde la Armada, entre diciembre y enero, un total de 233 naves efectuó el cruce de océanos desde el Pacífico hacia el Atlántico, de las cuales 219 hicieron uso del Estrecho de Magallanes, mientras que las 14 restantes navegaron por el Cabo de Hornos.

Para ello, las autoridades dispusieron que se realizara su navegación bajo el sistema de “convoy”, con prácticos que los conducen desde la bahía de Punta Arenas hasta la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes, lugar donde el personal se desembarca para que la agrupación continúe con su destino hacia el Atlántico.

El director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (S), contraalmirante litoral Eric Solar, indicó que “las navegaciones de cambio de océano se han desarrollado desde los primeros días del mes de diciembre de 2020 hasta esta fecha, con un total de 13 agrupaciones de pesqueros extranjeros sin inconvenientes”.

Además, en la expedición también se contabilizaron naves provenientes de Taiwán y Corea del Sur, alcanzando un número superior a los 600 pesqueros del tipo “poteros/liner”, los cuales para sostener su permanencia en los referidos caladeros se apoyaron logísticamente por naves frigoríficas y del tipo tanque para el reaprovisionamiento en el mar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído