29 Junio 2022 06:20
Home Triunfo Arriesgarían un castigo: Informe arbitral da cuenta de los incidentes en el...

Arriesgarían un castigo: Informe arbitral da cuenta de los incidentes en el partido entre Colo Colo y Audax Italiano

El juez del partido, Juan Lara, dio cuenta en su informe de los proyectiles que le habrían lanzado algunos hinchas a los jugadores del cuadro floridano, lo que podría afectar su localía en los siguientes partidos, teniendo en cuenta que su próximo encuentro en esta condición, será el superclásico ante la Universidad de Chile.

La ANFP hizo público este martes el informe del árbitro Juan Lara, respecto al partido disputado el sábado pasado en el Estadio Monumental entre Colo Colo y el Audax Italiano, que finalizó con un empate 1 a 1, y donde se detallan algunos hechos de violencia provenientes de los hinchas del cuadro local.

Cabe destacar que tras el encuentro, desde el propio conjunto itálico acusaron la caída de piedras y proyectiles. De hecho, la cuenta de Twitter del club, subió una foto mostrando uno de los objetos que cayeron al campo de juego, con el irónico mensaje de “¿qué tal el regalo de los hinchas de ColoColo?. Gracias por el detalle”.

Entre las observaciones que realizó el juez del partido, se encuentra que “el juego es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego, desde distintos sectores del estadio, poniendo en peligro la integridad física de los jugadores”.

Asimismo, precisó que una vez finalizado el partido, válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional, que “mientras se retiran del terreno de juego los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”.

El informe de Lara será revisado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde dada las observaciones del juez, se espera que eventualmente exista una sanción hacia Colo Colo, enmarcada en el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

“Se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”, señala dicho reglamento.

En estos casos, los castigos suelen imponerse para la realización en condición de local en 1 o hasta 5 partidos, lo cual genera mayor expectación, dado de que el próximo partido que los albos alberguen en el Estadio Monumental, será en el superclásico ante la Universidad de Chile, por lo que habrá que esperar si la ANFP se pronuncia al respecto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído