El futuro de Lionel Messi parece definido. Todo indica que el argentino abandonará el PSG a final de temporada, y en las últimas horas, trascendió la información de que tendría un acuerdo cerrado para llegar al fútbol de Arabia Saudita.
Una fuente cercana a las negociaciones aseguró a la Agencia AFP, que la “Pulga” fichará por el Al-Hilal, cuadro que dirige su compatriota Ramón Díaz.
“Trato hecho (…) El contrato es excepcional, pero todavía estamos ultimando algunos detalles”, manifestó la fuente a la agencia. En la misma línea, se han especulado sobre diferentes cifras respecto a su millonario contrato, pero algunos medios incluso afirman que la suma rondaría los 363 millones de euros anuales.
“Es un jugador al final de su carrera, y no vendrá solo para jugar al fútbol. Estará allí para contribuir al atractivo del reino”, agregó la fuente, señalando que el dinero para fichar a Messi proviene del fondo soberano saudita (PIF), al igual que cuando el Al Nassr fichó a Cristiano Ronaldo.
Cabe destacar que Arabia se encuentra en la disputa por organizar el Mundial de 2030, y la presencia del astro argentino podría ser fundamental para las aspiraciones de la candidatura.
En este sentido, para complacer al campeón del mundo, el club saudí buscaría fichar a otras grandes estrellas, como Ángel Di María, Sergio Busquets, Leandro Paredes, Jordi Alba, Marco Verratti o Sergio Ramos.