18 Agosto 2022 21:45
Home Nacional Asociación Nacional de Fiscales califica como “preocupante” el alza de homicidios en...

Asociación Nacional de Fiscales califica como “preocupante” el alza de homicidios en el país

El presidente de la ANF, Francisco Bravo, dijo que para el 2010 la tasa era de 2,7 homicidios por cada 100 mil habitantes, pasando a 5,6 el 2020. Añadió que actualmente se está en una tasa de 3 a 4 asesinatos diarios.

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF), Francisco Bravo, manifestó su preocupación por la constante alza de homicidios en los últimos años. Añadió que para el 2010 la tasa era de 2,7 homicidios por cada 100 mil habitantes, pasando a 5,6 el 2020. Sostuvo además que estamos en una tasa de 3 a 4 asesinatos diarios.

El representante de los persecutores expresó a Radio Cooperativa que la manera de cometer asesinato en Chile ha cambiado también: “Los homicidios en Chile se están cometiendo en un 60% con armas de fuego”. En esta área destaca la aparición del sicariato, temática nueva para el fiscal pues hace diez años “no era un fenómeno común en el país”, calificándolo de “muy preocupante”.

Ante las dudas acerca de que, si el aumento de crímenes sería por los migrantes, Bravo declaró que “no sería muy responsable llegar y decir ‘esto es por la migración’. Insisto, esto viene del 2010, aquí hay una tendencia, una curva, muy preocupante que viene hace 10 años, el factor migratorio es uno más”.

Ante el descontrol de armas ilegales, el aumento en la tasa de asesinatos y el nuevo modus operandi de los narcotraficantes, el presidente de la ANF indicó que “hay una tremenda demanda muy legítima de la ciudadanía de que la Fiscalía dé respuesta respecto a las investigaciones, pero también tenemos una deuda más sistémica”, concluyendo que cerca del 30% de los homicidios no se esclarece.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído