28 Enero 2022 13:48
Home Nacional Asumen alcaldes electos y reelectos este lunes: Experto afirma que estos nuevos...

Asumen alcaldes electos y reelectos este lunes: Experto afirma que estos nuevos mandatos serán una prueba

El edil electo de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que "la verdad es que estamos bastante ansiosos, estamos afinando los últimos detalles para ese momento y, dentro de nuestras primeras actividades, el mismo día vamos por primera vez en más 30 años de nuestra comuna, se va a izar la bandera del orgullo LGBTI”.

En ceremonias con aforos reducidos, este lunes los alcaldes electos y reelectos asumirán sus cargos en las respectivas municipalidades, a la par que los concejales.

Solo en la Región Metropolitana son varios los cambios que habrán en comunas, donde destacan Tomás Vodanovic (RD) en Maipú; Irací Hassler (PC) en Santiago; y Emilia Ríos en Ñuñoa (RD).

En tanto, en otras regiones del país, en Valparaíso, asumirá Macarena Ripamonti (RD) tomará el lugar de la alcaldesa UDI Virginia Reginato en Viña del Mar, quien estuvo 16 años al frente de la municipalidad.

Sobre la ceremonia del cambio de mando, la nueva edil viñamarina afirmó que “será más bien austera, hemos ocupado un presupuesto muy pequeñito, donde vamos a tener que hacer más bien esta tradición, esta ceremonia de asunción, pero muy en un plano austero”, según informó Radio Cooperativa.

“Una cosa importante y que privilegiamos, es que dado su aforo, pueda ser transmitida vía social media y todas las redes sociales”, señaló Ripamonti.

Sobre su labor en la alcaldía, adelantó que “para nosotros es muy importante aumentar los estándares de la transparencia y la probidad, por eso es tan importante que desde el día uno, una vez que terminamos, nos vamos inmediatamente aunque sea feriado a trabajar desde el primer día”.

El alcalde electo de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que “la verdad es que estamos bastante ansiosos, estamos afinando los últimos detalles para ese momento y, dentro de nuestras primeras actividades, el mismo día vamos por primera vez en más 30 de nuestra comuna, se va a izar la bandera del orgullo LGBTI, también en el mismo día vamos a plantar una araucaria en el frontis municipal para poder conmemorar el We Tripantu”, afirmó al citado medio.

UNA PRUEBA

El analista político y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marcos Moreno, afirmó que “esto será una prueba, un test, para las nuevas autoridades del Partido Comunista y del Frente Amplio que van a dirigir importantes municipios a lo largo de todo el país”, afirmó a Radio Cooperativa.

“Se verá si es posible pasar del malestar de la indignación a la gestión del gobierno, en chileno se dice ‘otra cosa es con guitarra’ y, por lo tanto, la gran prueba que tendrán las nuevas autoridades será y se medirá en función de su capacidad de gestión de gobierno, de enfrentar los problemas cotidianos de la gente”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído