Home Triunfo "atleta viviana olivares acusa que fue bajada del relev...

Atleta Viviana Olivares acusa que fue bajada del relevo 4×100 en Santiago 2023: “Martina entró en mi lugar”

La velocista aseguró que quedó fuera de la competencia por un inesperado cambio en los criterios de selección, a pesar de que tenía la cuarta mejor marca nacional en la disciplina. “El atletismo es súper objetivo y nuestros cupos lo ganamos en la pista (…) Yo soy de Ovalle y siento que no me toman tanta consideración al no ser de Santiago”, comentó.

Comparte esta noticia

Continúa la polémica al interior del atletismo chileno. Y es que durante este miércoles, la corredora nacional, Viviana Olivares, acusó que fue bajada del relevo 4×100 en Santiago 2023, y que debido a un polémico cambio en el criterio de selección, fue reemplazada por Martina Weil. 

En una conversación con el matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana”, Olivares realizó un profundo descargo frente a la situación que la dejó fuera del equipo chileno, el cual terminó consiguiendo la medalla de plata en dicha prueba. Asimismo, su denuncia se sumó a los casos similares que revelaron recientemente Poulette Cardoch y Berdine Castillo en la posta 4×400. 

“Más que pasarme a llevar, jamás quedaron establecidos los criterios de selección. Siempre ha sido lo mismo todos los años: llevar a las primeras cuatro del ranking y este año no se respetó en el relevo 4×100”, comentó Olivares. 

En la misma línea, detalló que ella contaba con la cuarta mejor marca nacional en la competencia. “Según el entrenador encargado, los criterios habían cambiado, cosa que yo nunca vi”, dijo. 

Además, expresó que “a mí no me parecía porque todos los años se ha respetado eso y justo este año, que era tan importante y todas queríamos participar (…) no se respetaron las marcas, no se respetó nada. Fue solamente aceptar la decisión del técnico y eso lo conversé con todas las personas que tenían que saber, pero no tuve ninguna respuesta clara”. 

Posteriormente, la atleta explicó que quedó “como primera reserva”, y que fue reemplazada por Martina Weil, a pesar de que ella no tenía marca en los 100 metros. “Martina entró en mi lugar aunque no tenía marca en 100 metros, pero sí tenía super buena marca en 200 metros y el entrenador me dio a entender que ese era el motivo por el que yo no estaba de titular”, sostuvo.

En tanto, reconoció que “yo me siento súper afectada por esto y lo atribuyo a que la información que deberíamos todos manejar no se deja clara, que los dirigentes no son claros al momento de tomar decisiones y encuentro que debería haber alguien encargado en relevo que le tome el real peso a lo que nosotros hacemos, trabajamos todo el año y más este año que era tan importante para todas”.

“El atletismo es súper objetivo y nuestros cupos lo ganamos en la pista (…) Yo soy de Ovalle y siento que no me toman tanta consideración al no ser de Santiago. El esfuerzo es el mismo y el sacrificio es igual para todos, hay un trabajo detrás de cada atleta y tienen que respetar las marcas que ganamos limpiamente”, subrayó. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído