Home Nacional "audiencia de formalización de los “piratas de aragua” se realizar..."

Audiencia de formalización de los “Piratas de Aragua” se realizará este martes

Esta jornada el tribunal resolvió solo cuestiones previas a la formalización, en una audiencia que fue de carácter secreta en la que se declararon legales las últimas detenciones practicadas en allanamientos simultáneos en distintas comunas de Santiago.

Comparte esta noticia

El 11 Juzgado de Garantía de Santiago resolvió realizar este martes la audiencia de formalización de los detenidos vinculados a la organización criminal transnacional denominada “Piratas de Aragua”, varios de los cuales fueron detenidos la semana pasada y otros ya están cumpliendo la cautelar de prisión preventiva ,

Esta jornada el tribunal resolvió solo cuestiones previas a la formalización, en una audiencia que fue de carácter secreta en la que se declararon legales las últimas detenciones practicadas en allanamientos simultáneos en distintas comunas de Santiago.

En este contexto, se definió hacer un receso para continuar este martes, a las 9 horas, y formalizar en esta causa por asociación criminal a 2 de los imputados que fueron detenidos la semana pasada y que continúan detenidos en tránsito.

Además serán formalizados en ausencia otros 3 imputados que están detenidos en el extranjero, luego de lo cual se iniciará su proceso de extradición.

También se resolvió que otros 14 imputados que se mantienen privados de libertad por otros delitos, serán formalizados por esta misma asociación criminal, en otra audiencia programada para el martes 4 de febrero en horario AM.

Cuando esto se concrete, serán 19 los imputados formalizados por Fiscalía ECOH en la asociación criminal de los “Piratas de Aragua”, a la que se le vincula en el secuestro, homicidio e inhumación ilegal del exteniente venezolano Ronald Ojeda.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído