31 Enero 2023 12:23
Home Internacional Autor del tiroteo en Monterey Park se suicidó tras ser acorralado por...

Autor del tiroteo en Monterey Park se suicidó tras ser acorralado por la policía

El presunto autor fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años, quien fue localizado en Torrance, a unos 46 kilómetros de los hechos.

La policía estadounidense confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de una furgoneta que se encontraba acorralada por las fuerzas del orden, el que se presume sería del autor del tiroteo ocurrido el sábado que dejó diez personas fallecidas y a otras diez heridas en Monterey Park.

El vehículo coincida con las declaraciones de testigos y cuando la policía se acercó para contactar al conductor, se oyó un disparo desde el interior. Según el comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna, el conductor se habría disparado a sí mismo.

El tiroteo comenzó a las 22:00 hora local del sábado en una sala de baile de Monterey Park, donde según la información oficial el 65% de los residentes son de origen asiático, quienes se habrían reunido para celebrar el Año Nuevo chino, festival que fue suspendido.

Sobre el motivo, las autoridades desconocen la causa por lo que la investigación se mantiene abierta. El presunto autor fue identificado como Huu Can Tran, de 72 años, quien fue localizado en Torrance, a unos 46 kilómetros de los hechos. En el interior del vehículo se encontraron elementos que permitieron determinar que se trataba de la misma persona que luego de la masacre en Monterey Park ingresó a otro salón de baile en Alhambra para atacar a los presentes, pero fue desarmado y huyó antes de efectuar los disparos.

La policía dio por terminada la orden de búsqueda de sospechosos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído