22 Mayo 2022 18:17
Home Nacional Autoridades de Salud recomiendan realizarse testeos preventivos y mantener las medidas de...

Autoridades de Salud recomiendan realizarse testeos preventivos y mantener las medidas de autocuidado en vacaciones

En el marco de la campaña “Por un Verano sin Covid”, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, junto a otras autoridades, visitó el punto de testeo de Estación Central de EFE, oportunidad en que también comprobó la correcta lectura del Pase de Movilidad en viajes de más de 200 kilómetros.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, visitó este martes la Estación Central de Ferrocarriles en Santiago debido a la alianza que se está realizando con EFE en la campaña “Por un verano sin Covid”, en que se está testeando a pasajeros y trabajadores de la empresa. Además, comprobó la lectura del Pase de Movilidad, que es requerido en viajes de más de 200 kilómetros en el transporte público.

La instancia también contó con la seremi de Salud RM, Helga Balich; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y el gerente general de EFE Central, Juan Pablo Palomino; quienes destacaron la importancia de esta estrategia, ante la amenaza de la variante Ómicron, para fortalecer el testeo preventivo, la comunicación de riesgo, la fiscalización y el trabajo intersectorial.

“Es importante que viajen seguros y para eso es bueno que se testeen antes de hacerlo, así sabrán si están contagiados. Testeo preventivo si no tienen síntomas, y testeo oportuno antes de las 24 horas desde los primeros síntomas. Queremos que tengan unas vacaciones sin COVID-19 y por eso es muy importante testearse, mantener las medidas de autocuidado, y sobre todo, estar vacunados”, explicó la subsecretaria Valenzuela.

La campaña contará en el verano con casi 2 mil puntos de testeo en el país, instalados en estaciones de EFE, lo que comprende a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Maule y Biobío.

También habrá puntos en los terminales de buses, lugares turísticos y centros comerciales. Desde el 15 de diciembre y hasta la semana pasada, se habían realizado más de 700 testeos.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó que para este verano se espera que se realicen más de 10 millones de viajes por el país, cifras muy similares a la prepandemia, por lo que junto a el gerente general de EFE Central, Juan Pablo Palomino, realizó un fuerte llamado a mantener los protocolos sanitarios.

Además, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, enfatizó en el uso del Pase de Movilidad, luego que desde el 1 de enero, a más de 1.370.730 mayores de 18 años se les bloqueó su pase al no contar con su dosis de refuerzo. Entre el 29 de diciembre 2021 y el 2 de enero de 2022 fueron fiscalizadas 33.922 personas por uso de Pase de Movilidad en restaurantes, viajes en medios de transportes, espectáculos masivos u otros, arrojando 412 sumarios, representando un incumplimiento del 1,2%.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído