19 Agosto 2022 10:18
Home Nacional Autoridades iniciaron este jueves el Festival Internacional del Globo en Santiago

Autoridades iniciaron este jueves el Festival Internacional del Globo en Santiago

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela; y el gerente de la productora Metraton, Mateo Toro, presenciaron cómo en el Parque O'Higgins se elevaron unos cuantos globos aerostáticos, para celebrar el lanzamiento del evento.

Diversas autoridades iniciaron este jueves el Festival Internacional del Globo, evento que tomará lugar en la comuna de Colina, Región Metropolitana, entre el 6 y el 8 de enero del 2023.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela; y el gerente de la productora Metraton, Mateo Toro, fueron testigos de cómo en el Parque O’Higgins se elevaron unos cuantos globos aerostáticos, para celebrar el lanzamiento del evento.

“Va a ser una fiesta de toda la región y de toda la ciudad que, de alguna manera, nos va poner en el radar del mundo”, celebró Orrego, quien además detalló que durante la realización de este evento, se desarrollarán una serie de conciertos que contarán con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

La autoridad regional hizo hincapié en que “esta es una fiesta que va a unir a nuestra región en tiempos que necesitamos mucha unión y va a ser una fiesta para devolverle la esperanza, la alegría y la mística a la ciudad de Santiago y a la región”.

Este evento se realiza en México desde el año 2001, y tomará lugar por primera vez en nuestro país. Durante los tres días de espectáculo, se elevarán 52 globos, que representarán a cada una de las comunas capitalinas. También habrán tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares.

El espectáculo tiene un costo total de $1.629 millones. De esta cifra, $600 millones van a venir desde las arcas del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído