27 Junio 2022 22:05
Home Internacional Bachelet denuncia detenciones en Rusia de opositores a la guerra

Bachelet denuncia detenciones en Rusia de opositores a la guerra

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU informó que unas 12.700 personas “fueron detenidas arbitrariamente por haber participado en manifestaciones pacíficas” frente al conflicto bélico iniciado el pasado 24 de febrero.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hizo graves denuncias en contra del gobierno ruso de Vladimir Putin. Ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la expresidenta de Chile repudió las detenciones masivas en contra de ciudadanos rusos que se han atrevido expresar públicamente su repulsa por la guerra en Ucrania.

Bachelet informó que unas 12.700 personas “fueron detenidas arbitrariamente por haber participado en manifestaciones pacíficas” frente al conflicto bélico iniciado el pasado 24 de febrero.

Bachelet aseguró que los “medios se ven obligados a utilizar únicamente información y términos oficiales” y que “el espacio para la discusión o la crítica de las políticas públicas, incluida la acción militar contra Ucrania, se está reduciendo cada vez más y más profundamente”, según declaraciones reproducidas por T13.

Otro tanto tiene que ver con las leyes represivas existentes en ese país, las que criminalizan la protesta pacífica, ello en virtud de “definiciones vagas y amplias de extremismo o incitación al odio” que permiten “interpretaciones legales que no están en línea con las obligaciones de derechos humanos de Rusia”, acusó Bachelet, quien denunció una serie de abusos en contra de ciudadanos ucranianos en las regiones prorrusas, del mismo modo que condenó las palizas sufridas por ciudadanos rusos o prorrusos en las zonas más pro-occidentales de Ucrania.

“Estoy profundamente preocupada por los civiles que están atrapados en muchas áreas”,
declaró además Bachelet sobre los ciudadanos ucranianos que padecen la ofensiva rusa, por lo que llamó a todas las partes generar los espacios que los civiles “salgan de los lugares afectados por los combates de manera segura”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído