A través de su cuenta de Twitter, Bachelet manifestó que “estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar”.
Agregó que “la misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”.
El periodista y ciberactivista venezolano fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), que agregó que la vivienda del profesional fue allanada por los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) March 12, 2019
Maduro acusó recientemente a Díaz de ser el autor intelectual del masivo apagón que afecta a Venezuela desde más de 100 horas, el más largo en la historia del país caribeño. Sin embargo, la dictadura no presentó pruebas de estas acusaciones.
Luis Carlos Díaz, experto en temas de Internet y ciberseguridad, había sido hostigado en las redes por cuentas cercanas al régimen por revelar prácticas de phishing por parte del principal proveedor de internet del país, la estatal CANTV, a los sus usuarios que querían registrarse en la plataforma de voluntariado promovida por Juan Guaidó para el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria.
https://lanacion.cl/2019/03/12/maduro-acusa-a-guaido-de-sabotaje-electrico-nacional-y-fiscal-abre-investigacion-en-su-contra/
https://lanacion.cl/2019/03/12/denuncian-que-el-regimen-de-maduro-detuvo-a-un-periodista-venezolano/
https://lanacion.cl/2019/03/12/enviados-de-bachelet-ya-estan-en-venezuela-para-constatar-la-realidad-del-pais/
https://lanacion.cl/2019/03/12/union-europea-advierte-en-la-onu-accion-militar-en-venezuela-seria-inaceptable/