Home Nacional "bachelet pide conocer la propuesta constitucional ante...

Bachelet pide conocer la propuesta constitucional antes de ponerse a “chiflar”

La exmandataria sostuvo que “lo que quiero hacer es un llamado a que todos aquellos electos estén a la altura de lo que se necesita, de lo que el país necesita y espera. Que esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas. Si no resulta, bueno, ahí veremos que hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”.

Comparte esta noticia

La expresidenta Michelle Bachelet pidió esperar a ver la propuesta constitucional “antes de chiflar” y se declaró “optimista estratégica” acerca del proceso para una nueva Carta Magna, a pesar de que el Partido Republicano tiene al menos el poder de veto en el Consejo Constituyente.

Bachelet participó este jueves, junto a las ministras del Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer, Antonia Orellana, en una actividad gubernamental sobre enfoque de género en la gestión municipal que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En la ocasión, la exmandataria hizo un llamado a con consejeros electos a estar a la altura.

“Lo que quiero hacer es un llamado a que todos aquellos electos estén a la altura de lo que se necesita, de lo que el país necesita y espera. Que esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia, pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas. Si no resulta, bueno, ahí veremos que hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”, dijo la ex alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

“No podemos olvidar que la nueva Constitución representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género, esperemos a ver el texto antes de chiflar, les digo que soy una optimista estratégica”, añadió.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído