La esperada reunión entre la expresidenta, Michel Bachelet, y la candidata del oficialismo, Jeannete Jara, se concretó la tarde de este viernes, cerca de las 15 horas, en la residencia de la exmandataria en La Reina.
Seis días después que la exmandataria regresara al país de su viaje a España, se concretó la cita, que era esperada con ansias en el comando de la candidata, pues aseguran será fundamental para mover la aguja electoral, sobre todo dentro del voto femenino.
Este es el segundo gesto importante de Bachelet hacia Jara, pues la noche en que ganó la primaria oficialista fue de las primeras en llamar para felicitarla.
Jeannette Jara tiene cercanía con Michelle Bachelet desde que se desempeñó como subsecretaria de Previsión Social durante su segundo gobierno.
“UN HONOR”
Jara destacó su reunión con Bachelet, oportunidad que calificó como “un honor” y le agradeció a la expresidenta “seguir acompañando con claridad y cariño”.
En su cuenta de X, Jara publicó: “Hoy tuve el honor de compartir con la expresidenta Michelle Bachelet, una mujer que ha marcado la historia de Chile con su liderazgo, convicciones y compromiso con la justicia social”.
“Conversamos sobre los desafíos del presente, los aprendizajes del pasado y la importancia de seguir trabajando por un país más justo, con derechos sociales garantizados para todas y todos”, agregó.
Publicando finalmente: “Gracias, por abrir caminos y por seguir acompañando con claridad y cariño. Estoy convencida de que, todos juntos, podemos construir un mejor Chile”.
Antes de la cita, Jara destacó que “la Presidenta Bachelet constituye un liderazgo muy importante, no sólo para la centro izquierda de nuestro país, sino que también para las mujeres y para los sectores populares. Yo le agradezco mucho que me concedan algún minuto en espacio su agenda”.
Y agregó que “nosotras somos personas que estamos en permanente comunicación y valoro mucho todo lo que ha hecho por el país y además su digamos, aporte que pueda hacer ahora en la campaña que vamos a llevar adelante”.