La evaluación del reajuste tarifario se realiza todos los años en los meses de enero y julio y se basa en la variación mensual que experimentan los factores, que corresponden principalmente a los costos operativos más representativos que presentan las distintas modalidades de taxis.
La información agregó la bajada de bandera de los taxis básicos no tendrá variación y quedó en $300, mientras que los radiotaxis alcanzarán los $1.500, mientras que el cobro variable alcanzará $100 en valor inferior y $300 en su valor superior.
Los conceptos tarifarios que actualmente utilizan las modalidades de taxis ejecutivos son el cobro de bajada de bandera, que corresponde al valor de los primeros 200 metros, y el cobro variable, que corresponde al monto a cobrar por cada 200 metros de recorrido adicional y 60 segundos de espera.
La última alza que se produjo en el valor de bajada de bandera de taxi ejecutivo, se registró en enero de 2014, cuando subió de mil 300 a mil 400 pesos, tarifa que se mantuvo vigente hasta el periodo anterior.