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Balance de revisión técnica: 66% de vehículos con dígitos 1 y 2 cumplieron el trámite

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, recordó este viernes que las plantas revisoras fueron declaradas como servicios esenciales para mantenerse abiertas durante la pandemia, ya que “este trámite es fundamental para la seguridad vial (…)”.
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El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al presidente de la Asociación Gremial de Concesionarios de Plantas de Revisión Técnica, Luis Arellano, entregó este viernes un balance del proceso de renovación de revisiones técnicas de los vehículos particulares, a un mes del inicio del nuevo calendario que rige este año debido a la pandemia.

De acuerdo a la nueva programación, durante septiembre era el turno de los automóviles con patentes terminadas en 1 y 2 para llevar a cabo el trámite. Pese a ello, hasta el 14 de octubre se reportaron 581.102 automóviles que realizaron su inspección, lo que equivale al 66% del total que debían cumplir con trámite (878.262).

Para poder facilitar la certificación técnica, el subsecretario Domínguez explicó que las plantas revisoras fueron declaradas como servicios esenciales para mantenerse abiertas durante la pandemia, ya que “este trámite es fundamental para la seguridad vial, porque permite revisar en detalle el estado de los neumáticos, frenos, luces, parabrisas, suspensión y alineación del vehículo. Además, cumple un objetivo ambiental, porque permite inspeccionar la emisión de gases contaminantes y con ello prevenir la circulación de vehículos que no cumplen con la norma”.

En esa línea, recordó que durante este mes, corresponde la revisión de los automóviles con patentes terminadas en los dígitos 3 o 4, para lo que se espera que cerca de 445.659 realicen el trámite, para lo que la autoridad recomendó reservar hora a través de internet para evitar aglomeraciones.

Por su parte, Arellano, valoró que “la evaluación de septiembre es positiva. Nuestras plantas en todo el país consiguieron atender una alta demanda de revisiones técnicas correspondientes al dígito 1 y 2. Se han comenzado a agendar más horas vía internet y el resultado es que se agilizaron las atenciones en muchos puntos. Se han cumplido todos los protocolos sanitarios exigidos”.

Y añadió que “nuestro llamado a los usuarios es que durante octubre solamente asistan quienes tienen los dígitos 3 y 4, que corresponden a este mes. Y que se planifiquen el 5 y 6 para noviembre y el 7 y 8 para diciembre. De esta forma, vamos a conseguir retornar a la normalidad a partir de los primeros meses del 2021″.

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