30 Enero 2023 17:21
Home Nacional Balance del ministro de Transportes por 18-O: baja afluencia de pasajeros y...

Balance del ministro de Transportes por 18-O: baja afluencia de pasajeros y desvíos

Juan Carlos Muñoz dijo que existe “una coordinación importante también con las fuerzas de Carabineros y con la Subsecretaría de Prevención del Delito para ir tomando de manera cauta las medidas que haya que tomar en materia de desvíos en algunos servicios que los hemos tenido que implementar por ejemplo en el caso de Alameda, Bellavista, y en algunos otros puntos de la ciudad”.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció un reforzamiento particular en los servicios del transporte público en la Región Metropolitana, dentro del contexto de un nuevo aniversario del estallido social.

“Va a haber un aumento de la oferta tanto en buses como en trenes, como en Metro a partir de las 15:00 horas. Un adelantamiento de la hora punta, lo que significa que va a ser más larga, no es que se adelante su término, por lo tanto vamos a tener una jornada en la que vamos a tener más frecuencia en un periodo más prolongado”, informó Muñoz.

Además, explicó que algunos de los servicios de Red dejarán de circular a las 21:00 horas, y no a las 22:00 como es habitual. Sobre la afluencia de pasajeros para este 18 de octubre, el titular de la Cartera comentó que hay menos pasajeros que han utilizado el sistema.

“Respecto al día de hoy lo que hemos observado es que la afluencia de pasajeros al sistema, tanto ferrocarriles como en caso de Metro, es de un 20% más bajo de lo que es un martes normal. Por tanto, estamos viendo una frecuencia un poco más baja”, indicó.

Por otra parte, el ministro declaró que las manifestaciones registradas en distintos puntos de la Región Metropolitana no han impedido el tránsito normal de los servicios de buses, pero que sí se han cerrado los accesos de distintas estaciones de metro por seguridad.

“Hemos cerrado los accesos de la estación Baquedano, pero la conexión en las dos líneas continúa disponible, también Universidad Católica se mantiene cerrada y los trenes no se están deteniendo, y tenemos algunos cierres de algunos accesos específicos en las estaciones Santa Lucía, Los Héroes, Universidad de Chile y República”, declaró la autoridad.

Por último, agregó que existe “una coordinación importante también con las fuerzas de Carabineros y con la Subsecretaría de Prevención del Delito para ir tomando de manera cauta las medidas que haya que tomar en materia de desvíos en algunos servicios que los hemos tenido que implementar por ejemplo en el caso de Alameda, Bellavista, y en algunos otros puntos de la ciudad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído