Home Nacional "bancada udi pide gestiones de boric ante milei para la...

Bancada UDI pide gestiones de Boric ante Milei para la extradición de Apablaza

“La UDI vuelve a pedir al Presidente Boric que realice alguna vez una gestión útil para lograr la extradición del terrorista y autor intelectual del crimen cobarde del senador Jaime Guzmán”, sostuvo Guillermo Ramírez.

Comparte esta noticia

La bancada de diputados de la UDI, liderados por Guillermo Ramírez y Flor Weisse, solicitó al Presidente Boric que realice gestiones con el mandatario electo de Argentina, Javier Milei, para la extradición de Sergio Galvarino Apablaza, considerado uno de los autores intelectuales del asesinato del senador y fundador del partido Jaime Guzmán.

“La UDI vuelve a pedir al Presidente Boric que realice alguna vez una gestión útil para lograr la extradición del terrorista y autor intelectual del crimen cobarde del senador Jaime Guzmán”, sostuvo Ramírez, consignó El Mercurio.

Sobre la posibilidad de una extradición del exfrentista, la diputada Weisse añadió que “en la UDI estamos esperanzados que con el nuevo presidente Milei, quien entiende y cree realmente en los conceptos de justicia y respeto irrestricto a los DDHH, pueda revocar esa protección vergonzosa que le fue entregada por tantos años a este terrorista y pueda ejercer toda su potestad presidencial y extraditar a Galvarino Apablaza para que enfrente la justicia chilena y sea encarcelado por el alevoso asesinato de un senador a manos de terroristas de izquierda”.

Además, la bancada de la UDI despachó una misiva a Milei donde señala que “hoy nos asiste la esperanza y convicción de que usted será capaz de restablecer el imperio del derecho, realizando todas las gestiones que sean necesarias para que un terrorista como el Sr. Apablaza, sean enjuiciado y cumpla condena en nuestro país, como corresponde”.

“Si bien al comienzo del gobierno del Presidente Boric confiamos, genuinamente, de que existiría un esfuerzo mayor por concretar dicha petición, hoy nos hemos dado cuenta que esta administración en complicidad con la de Argentina, no avanzará en lo comprometido”.

La carta de 10 párrafos añade que “como bancada de diputados de la UDI quisiéramos solicitarle respetuosamente, que, en su permanente compromiso con la defensa de los derechos humanos y su condena irrestricta al terrorismo, venga de donde venga y en cualquiera de sus formas, tenga a bien realizar todas las gestiones que sean necesarias para garantizar que el asesino del exsenador Guzmán será extraditado y enjuiciado en nuestro país”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído