04 Julio 2022 05:08
Home Internacional Barack Obama anuncia que se contagió de Covid-19 y realiza llamado a...

Barack Obama anuncia que se contagió de Covid-19 y realiza llamado a vacunarse

El expresidente de EEUU dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, explicando que se realizó un examen junto a su esposa, Michelle Obama, quien resultó negativa. El exmandatario aprovechó de insistir en la importancia de inocularse “incluso cuando los casos disminuyen”.

El expresidente de EEUU, Barack Obama, anunció este domingo que se contagió de Covid-19, instancia en que aprovechó de realizar un llamado a la población para que sigan tomando resguardos con la pandemia, y especialmente para que continúe la vacunación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario escribió que “acabo de dar positivo por Covid. Tuve la garganta áspera desde hace un par de días, pero por lo demás me siento bien“.

Asimismo, explicó que él, junto a su esposa Michelle Obama, están “agradecidos de estar vacunados y de haber recibido la dosis de refuerzo“. A la vez, detalló que ambos se realizaron un examen para saber si habían contraído el virus, señalando que “ella ha dado negativo en la prueba”.

El miembro del Partido Demócrata, concluyó este mensaje dirigiéndose a la población, al expresar que su situación “es un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso cuando los casos disminuyen”.

Según informó CNN Chile, fuentes cercanas a Obama afirman que dio positivo luego de volver a Washington, tras pasar gran parte del invierno en Hawái.

Por su parte, bajo las cifras de los CDC (Centros de Control de Enfermedades), en EEUU más de un 70% de la población adulta estaría vacunada, y menos de un 50% cuenta con la dosis de refuerzo; en momentos en que la aplicación de medidas restrictivas, como el uso de la mascarilla, han disminuido desde febrero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído