El convencional Jorge Baradit informó el martes su renuncia al Colectivo Socialista tras acusar diferencias políticas con la dirección e integrantes de la colectividad.
A través de un comunicado, el escritor informó que le notificó su salida a la agrupación el pasado 28 de enero, aseverando tener “diferencias políticas y de conducción con la dirigencia del colectivo”.
Baradit explicó que dichas discrepancias están reflejadas “tanto en el tenor de algunas normas ingresadas, como en las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante la primera semana de votaciones en la comisiones”.
“Mi renuncia al Colectivo Socialista no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militancia, responde a profundas diferencias con la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la convención”, afirmó.
Finalmente, el constituyente afirmó que mantendrá el “domicilio político a la izquierda, con principios socialistas como marco de acción y la figura de Salvador Allende como inspiración”.
Baradit fue electo como independiente bajo cupo del Partido Socialista en el Distrito 10, conformado por Santiago, Ñuñoa, Macul, La Granja, Providencia y San Joaquín.