La puja que se ha originado entre Jorge Sampaoli y la ANFP por la salida del entrenador de la Selección chilena de su puesto no ha dejado indiferente a nadie, incluso a su ex ayudante y actual entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, quien defendió al nacido en Casilda.
“Los contratos van a la ANFP, alguien los filtró. Han desviado la atención para que ellos no sean juzgados. Hubo una reacción del directorio anterior para generar cierta manipulación sobre su imagen. Todo el mundo se centra en este directorio, pero no tiene nada que ver en la decisión de Jorge”, dijo el argentino en conferencia de prensa.
El técnico de los azules agregó que “hubo una intención de desviar la atención para intentar que a ellos no les pasara lo de Sergio. Jadue será procesado, pero qué pasa con los otros”.
Pero el adiestrador azul no se detuvo ahí, y continuó con sus ataques al directorio anterior, al declarar que “han tomado decisiones y hecho acciones, han arrasado con todo, han perdido códigos, respetos, han pasado la barrera de la dignidad. Jorge está siendo injustamente maltratado, me queda ese sentir de que fue intencionado para desviar la atención de los que sí han hecho las cosas mal y afectado al fútbol chileno”.
Siguiendo en la misma línea, Beccacece sostuvo que Sampaoli “nunca se sintió en el cielo, es una persona que tiene los pies sobre la tierra, nunca ha demostrado recelo. Sí, tuvo éxito. Está pasando un momento delicado, con un dolor muy grande, interpreta y piensa que fue una manipulación orquestada en su contra. Me genera un dolor inmenso saber que Jorge está atravesando este momento, no se lo merece para nada”.
El rosarino descartó de plano hacerse cargo de la Roja de forma interina si llegaran a ofrecérsela: “Estoy muy concentrado en la ‘U’ de Chile, concentrado en que lleguen los jugadores, en nuestro proyecto. No tengo la capacidad para estar en dos lugares al mismo tiempo”.
DEBUT CON LA “U”
En cuanto a sus sensaciones antes del estreno de este domingo en condición de visitante contra Antofagasta por el Clausura, el estratego expresó que “hemos encontrado una predisposición absoluta, buena recepción y estamos en condiciones de enfrentar un partido muy difícil por el escenario, el adversario que debe sumar puntos por cómo están en la tabla. Es un partido de alto riesgo, en donde tenemos que estar atentos a los detalles que pueden definirlo”.
El entrenador de los azules también se quejó por el poco movimiento en cuanto a los refuerzos en el CDA: “No es lo ideal que no lleguen los refuerzos. Perdimos cuatro semanas en la que el jugador que llegue se tendrá que adaptar. Ha llegado Luis (Fariña), pero el transfer no llega. Es un jugador que nos puede dar impronta, calidad individual. Estamos ansiosos para tener definido el plantel porque se vienen compromisos importantes”, cerró el argentino.
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo