Jaime Bellolio, ministro secretario de Gobierno, se refirió a las investigaciones que realiza la fiscalía contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por hechos de corrupción en el marco del “caso Luminarias”.
En declaraciones a radio Universo, el vocero señaló que “son acusaciones muy graves y tienen que ser dilucidadas por parte de los Tribunales de Justicia y de los fiscales. Llama la atención el doble estándar de algunos con respecto a estas materias: cuando ocurre algo de esta ideología entonces dicen que es un montaje”.
Agregó “que la justicia determine su culpabilidad. Yo sé que ellos declaran culpable a través de sus tribunales populares a cualquier persona que piensa distinto que ellos. Nosotros no hacemos lo mismo y no lo hacemos porque creemos en la institucionalidad”.
“Creemos en la justicia como un poder independiente y esperaremos que sea la justicia la que haga su trabajo y no seré yo el que declare si él es o no culpable. ¿Debe seguir siendo candidato presidencial? Es una decisión que le corresponda a él, no a nosotros”, añadió.
Bellolio también expresó que le llama la atención “que el mismo abogado que representa a quienes incendiaron el Metro, que representan a muchos que se llaman primera línea, es el mismo que recibe gastos irregulares de una empresa y ha sido detenido por cargos de corrupción. Esperamos que sea la fiscalía la que haga su trabajo y pueda desbaratar cualquier acto de corrupción que esté ocurriendo en cualquier parte del país”.