01 Julio 2022 03:11
Home Política Bellolio lamenta que haya parlamentarios que estén pidiendo la renuncia de Piñera

Bellolio lamenta que haya parlamentarios que estén pidiendo la renuncia de Piñera

El vocero de Gobierno explicó, en relación con el requerimiento al TC por el proyecto del segundo retiro, que “el retiro del 10%, pero va por la vía legal (...) Lo que nosotros estamos diciendo es que el mecanismo que se ocupó es inconstitucional, es decir, es una trampa constitucional”.

Jaime Bellolio, vocero del Gobierno, criticó a los parlamentarios que a través de las redes sociales están pidiendo la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, luego que el Ejecutivo anunció el domingo que pidió el requerimiento del Tribunal Constitucional por el proyecto del segundo retiro del 10%.

El ministro secretario general del Gobierno señaló a radio Cooperativa “nosotros lamentamos que haya algunos que les interese generar ese clima. Cuando hay parlamentarios que tienen en vez de gatillo fácil, el dedo muy fácil, para poner tuits con poco sentido democrático, como el de adelantar elecciones, que se vayan todos, renuncia no sé cuánto, lo que están haciendo es degradar la democracia”.

“Ahí se denota que lo que estábamos recién denunciando es cierto, que hay quienes quieren saltarse las reglas, que hay quienes no quieren continuar con la institucionalidad y quienes no están disponibles para rechazar la violencia y que más bien lo que hacen es promoverla como tal (…) así es como fracasan las democracias”, agregó.

El vocero de La Moneda explicó que “no hay ninguna duda de quienes estoy hablando. Cuando uno mira sus tweets y ve que el Partido Comunista vota en contra de condenar la violencia y más bien ahora lo que promueve es que se termine el mandato presidencial”

Añadió que “hay algunas personas minoritarias del Frente Amplio que hacen exactamente lo mismo, generar esta lógica de violencia y de odio que no es la que necesitan los chilenos”.

En relación con el requerimiento al TC por el proyecto del segundo retiro, que el retiro del 10%, pero va por la vía legal (…) Lo que nosotros estamos diciendo es que el mecanismo que se ocupó es inconstitucional, es decir, es una trampa constitucional”.

Bellolio sostuvo que la diferencia de este proyecto con el primer retiro es que “era por una sola vez, un transitorio (…) sin embargo, ahora se presentó un segundo y se presentaron muchas otras iniciativas que van exactamente en la misma línea. En el fondo es generar una Constitución paralela, que pretende quitarle ciertos poderes al Ejecutivo”.

Aseveró que “es una elusión constitucional, saltarse las reglas por el lado es una trampa constitucional”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído