05 Febrero 2023 13:20
Home Vanguardia Benjamín Vicuña revela que tiene un proyecto para homenajear a su fallecida...

Benjamín Vicuña revela que tiene un proyecto para homenajear a su fallecida hija y el rol que tuvo Cristián Warnken en su vida

El actor reconoció no poder evitar el sentimiento de culpa por el fallecimiento de su hija, y desde su experiencia, contó que aprendió a ser más empático y comprensivo con las personas que han sufrido un evento tan doloroso como el vivido por él y su expareja, Carolina Ardohain, madre de la menor.

El actor nacional, Benjamín Vicuña, en entrevista con el programa “Todo por ti” de Canal 13, habló sobre cómo ha convivido estos últimos años con la muerte de su hija, Blanca. Sobre ello, contó que tiene un proyecto para homenajear a su primogénita.

En conversación con Cecilia Bolocco, el intérprete compartió escena con su madre, Isabel Luco. En ese momento recordaron la pérdida de su hija, quien falleció en el 2012 en la Riviera Maya producto de una infección por el contagio de una bacteria.

“Estos 10 años ha sido un viaje, como familia, de amor, donde la ausencia se transforma en presencia. Si aprendes a encariñarte con esa figura que te acompaña siempre, como un ángel, una sombra o una figura abstracta. Hoy definitivamente es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que me levanto a trabajar y no hay una cosa que no haga, o cuando siento una profunda emoción, que no se la dedique a ella”, afirmó Vicuña.

Pero además, en su emotivo relato recordó lo importante que fue el escritor Cristián Warnken, quien en 2007 también perdió a su hijo en un trágico accidente en una piscina.

“Lo abracé y le dije: ‘Dime que esto se puede, que este dolor me va a dejar respirar en algún momento’. Y me miró y me dijo: ‘Se transforma. Pero se puede’. No me lo vendió como un ofertón, me lo dijo de manera súper responsable y fue un hilo de esperanza”, contó el actor.

Eso sí, durante la entrevista, Vicuña reconoció no poder evitar el sentimiento de culpa por el fallecimiento de su hija, y desde su experiencia, contó que aprendió a ser más empático y comprensivo con las personas que han sufrido un evento tan doloroso como el vivido por él y su expareja, Carolina Ardohain, la madre de la menor.

“Tengo una cosa de aferrarme a la vida con toda la fuerza. Y me gusta estar en familia, es el gran refugio que tenemos. Tengo 43 años y hay gente que me dice que es mejor la soledad, pero no lo entiendo, no me gusta, no lo comparto como vida, como modelo, como filosofía. Es muy lindo acompañarse, ver la vida como un equipo. Yo creo que voy a volver a apostar siempre por la vida y el amor”, reflexionó Vicuña.

EL HOMENAJE

Ya sobre el final de su relato reveló un proyecto que por estos días lo ha reconectado aún más con su hija, y contó que se encuentra trabajando en un libro que compilará los textos que él ha publicado en redes sociales para cada uno de los 10 aniversarios de Blanca.

“Es un ejercicio de escritura. Poder construir este súper homenaje y de paso hacer algo que me gusta, que es escribir”, explicó.

Cecilia Bolocco y Benjamín Vicuña. Canal 13.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído