08 Diciembre 2022 21:25
Home Internacional Biden anuncia cierre del espacio aéreo de EEUU a las aerolíneas rusas

Biden anuncia cierre del espacio aéreo de EEUU a las aerolíneas rusas

El mandatario de Estados Unidos desató una ovación de los legisladores que asistieron a su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EEUU, que comenzó a las 23:00 horas de Chile.

El presidente de EEUU, Joe Biden, reveló este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, cuestión que también ha hecho la Unión Europea (UE) y Canadá.

El anuncio de Biden desató una ovación de los legisladores que asistieron a su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EEUU, que comenzó a las 23:00 horas de Chile.

“Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía”, aseguró Biden.

“A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y los costos y amenazas para EEUU y el mundo siguen creciendo”, dijo el mandatario.

Además, defendió que la OTAN y la diplomacia estadounidense “importan”, y acusó a Putin de “rechazar los intentos diplomáticos” por la paz y de lanzar una invasión “premeditada y no provocada”.

“Él pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podría dividirnos aquí, en casa. Putin se equivocó. Estábamos preparados”, aseguró.

Biden también afirmó que su país perseguirá los crímenes de los oligarcas rusos y que para ello el Departamento de Justicia está formando un grupo de trabajo.

“Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y decomisar vuestros yates, vuestros apartamentos de lujo, vuestros aviones privados”, dijo Biden, apuntando a los oligarcas rusos, en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Biden, además alabó además la “valentía del pueblo ucraniano”, y reiteró que Estados Unidos no enviará tropas a combatir, pero que sí está listo para “defender cada pulgada de territorio” de los países miembros de la OTAN.

En tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó el lunes que para Washington no era fácil tomar esa decisión, la que con toda seguridad provocará una medida recíproca por parte del Kremlin, porque muchos vuelos de sus aerolíneas “vuelan sobre Rusia para ir a Asia”.

El lunes Rusia cerró su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído