Lentamente el cine ha dado señales de recuperación y de retorno tras la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial. Y el estreno de “Black Widow” el viernes pasado, da cuenta de ello, pues logró convertirse en la cinta con mejor taquilla en época de pandemia.
Con su exhibición en cines habilitados en distintas partes del mundo (incluidas algunas salas de nuestro país), el filme protagonizado por Scarlett Johansson logró recaudar en tres días 218 millones de dólares, superando a “Rápidos y Furiosos 9” que había alcanzado ese hito el mes pasado.
En total, la película logró 80 millones en Estados Unidos, 78,8 millones a nivel internacional y 60 millones en ingresos de Premier Access, el servicio premium con un costo adicional a Disney+.
Precisar que la cifra de taquilla en su primer fin de semana hubiera sido mucho mayor, ya que varios mercados asiáticos no pudieron estrenar “Black Widow”, entre ellos India, que cerró los cines tras un aumento de casos de Covid-19. Por su parte, en China aún no se define una fecha de estreno.