Blumel espera concretar la próxima semana el acuerdo con la oposición

Titular del Interior sostuvo que “yo espero que podamos tener la altura para entender el momento histórico en el que estamos, poder construir este acuerdo y poder materializarlo a la brevedad, ojalá a partir de la próxima semana”.

2550

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, cree que la próxima semana el Gobierno, los partidos oficialistas y las colectividades de oposición llegarán a un acuerdo para elaborar un marco de protección social y reactivación económica para hacerle frente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

“Yo espero que podamos tener la altura para entender el momento histórico en el que estamos, poder construir este acuerdo y poder materializarlo a la brevedad, ojalá a partir de la próxima semana”, remarcó.

“De verdad espero que la política esté a la altura de lo que el país necesita. Construir acuerdos no es fácil, pero nuestro país requiere este acuerdo y esperamos que pronto tengamos novedades”, añadió.

El secretario de Estado sostuvo que “es un deber de todos los sectores dejar de lado las diferencias y poder tener un acuerdo para proteger los ingresos a las familias, para darles protección social en los tiempos de pandemia y para también para sentar las bases de la reactivación económica”.

“La pandemia obviamente está causando enormes dificultades a Chile y en todo el mundo, pero no solo en materia sanitaria, sino también el impacto social que está teniendo es gigantesco”, advirtió.

En ese sentido, señaló que era fundamental “cuidar el bienestar de las personas y de las familias, cuidar sus ingresos y reactivar la economía para que vuelva a haber empleo, que es la principal herramienta de protección social, es un deber de la política”.