El hecho se produjo pasadas las 19 horas de este lunes en medio de las intensan y violentas manifestaciones que ocurren en el radio céntrico de Santiago, donde miles de manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de La Moneda.
De acuerdo a lo que se pudo observar a través de las cámaras de control de tránsito, el siniestro, que dañó gran parte de la estructura comercial, tuvo su origen luego que cientos de saqueadores ingresaran al lugar.
Tras ello y en medio del saqueo comenzaron a observarse los primeros focos de fuego, el que se extendió por todo el lugar, provocando además grandes columnas de humo que incluso salieron por los ductos aire del edificio de Integramédica que están pareado al inmueble siniestrado.
Hasta el momento, Bomberos ha podido control el foco de incendio, que en algún momento amagó el frontis de un hotel que está contiguo por el lado de la Alameda.
Este es uno de los hechos más violentos registrados durante la jornada en Santiago centro, donde además de saquearon varios locales comerciales.
https://lanacion.cl/2019/10/28/saqueos-de-farmacias-y-danos-a-la-propiedad-publica-y-privada-tras-nuevas-protestas-en-santiago-centro/