Home Vanguardia "borgo egnazia: el resort italiano de lujo que albergar...

Borgo Egnazia: el resort italiano de lujo que albergará la cumbre del G7

El recinto turístico albergará durante tres días a los líderes del Grupo de los Siete, donde también fueron invitados los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Argentina, Javier Milei, junto con el Papa Francisco.

Comparte esta noticia

El Borgo Egnazia, un lujoso complejo turístico ubicado en el sur de Italia, el cual ha sido visitado por grandes estrellas del espectáculo como Madonna y Justin Timberlake, es el elegido para acoger la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7, la que se celebrará del 13 al 15 de junio.

El resort, ubicado en la región de Apulia, junto a la costa del mar Adriático, busca imitar un tradicional pueblo italiano y se encuentra cercano a las ciudades de Brindsi y Bari, que poseen los aeropuertos más importantes de la región.

De esta manera, el Borgo Egnazia se convertirá en el escenario que albergará durante tres días a los líderes del Grupo de los Siete, donde también fueron invitados los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Argentina, Javier Milei, junto con el Papa Francisco.

AFP

La apertura de hoteles de lujo en la región ha traído consigo la presencia de estrellas de talla mundial, lo que la ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Italia. Sus playas, su gastronomía, sus olivos y su privacidad convierten al complejo turístico en el espacio ideal para los viajeros, ya que también cuenta con bares, restaurantes, tiendas, entre otros espacios, recogió Emol.

Sin embargo, todo tiene un precio: una noche en una habitación doble en el lujoso complejo tiene un costo de 2.000 dólares.

La decisión de albergar a los líderes del G7 en el Borgo Egnazia no ha estado exenta de críticas. Su capacidad de aislamiento no permitirá el acceso de los medios al lugar, quienes deberán permanecer estacionados en un centro de prensa en Bari, a 60 kilómetros del lugar.

AFP
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído