25 Mayo 2022 03:09
Home Política Boric: “El apoyo de la expresidenta Bachelet es un gran honor”

Boric: “El apoyo de la expresidenta Bachelet es un gran honor”

“Como ella dice, para que Chile avance con cambios que mejoren calidad de vida de las personas, hay que redoblar esfuerzos y motivar a familia y vecinos a votar el 19. De nosotros depende”, remarcó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, agradeció el respaldo que recibió este martes por parte de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y exmandataria del país, Michelle Bachelet, ad portas del balotaje.

A través de un video publicado por la Fundación Horizonte Ciudadano, que fue creada por la exmandataria en 2018, la funcionaria de la ONU manifestó que “nadie puede quedar indiferente” ante la votación del domingo.

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente”, agregó.

Boric sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que “el apoyo de la expresidenta Bachelet es un gran honor en momentos claves de nuestra historia”.

“Como ella dice, ara que Chile avance con cambios que mejoren calidad de vida de las personas, hay que redoblar esfuerzos y motivar a familia y vecinos a votar el 19. De nosotros depende”, agregó.

El respaldo de Bachelet a Boric fue celebrado por parlamentarias de oposición, como la diputada Maya Fernández (PS), quien afirmó que “claramente no es intervencionismo. La expresidenta es ciudadana chilena con derecho a voz y voto (…) me parece increíble que quienes acusan ahora de intervencionismo no dijeron nada cuando los ministros de Piñera salieron a apoyar al candidato Kast”.

El diputado Jorge Rathgeb, de Renovación Nacional, expresó que “la expresidenta Bachelet se equivocó, tiene que rectificar su situación, tiene que poner su cargo a disposición de las Naciones Unidas, porque una funcionaria de carácter internacional no puede involucrarse en una elección en un país, por mucho que ella sea ciudadana de ese país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído