19 Agosto 2022 10:20
Home Nacional Boric pidió no equiparar valoración del Gobierno con resultado del plebiscito

Boric pidió no equiparar valoración del Gobierno con resultado del plebiscito

El Mandatario, desde la Región de Arica y Parinacota hasta donde viajó este martes, sostuvo que "nosotros nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para hacer bien la pega, pero la discusión respecto del proyecto constitucional va mucho más allá de lo que es este Gobierno".

El Presidente Boric se refirió este martes a la aprobación del 34% que alcanzó según la última encuesta Cadem, el porcentaje más bajo desde que asumió el Gobierno el pasado 11 de marzo.

La consulta también reveló que la preferencia por el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución se elevó al 51%, superando el el 33% que obtendría el Apruebo.

Al respecto y en el marco de su gira por la Región de Arica, el Mandatario aseveró que “el mandato que yo le he dado a nuestros seremis de acá de la región de Arica, a los subsecretarios, a los directores de servicio, a nuestros ministros, es que tienen que hacer bien y la pega y que, por lo tanto, lo que corresponde no es hacer campaña por una opción u otra, sino que lo que tienen que estar haciendo es ejecutando bien su trabajo, mejorando las condiciones de vida de los chilenos y chilenas”.

De esta manera, el Jefe de Estado solicitó que “ojalá la aprobación del Gobierno no nos confundamos en equipararla con el resultado del plebiscito, porque la Constitución que podemos tener va a ser para los próximos 40 años, los gobiernos pasan cada 4 años”.

“Nosotros nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para hacer bien la pega, pero la discusión respecto del proyecto constitucional va mucho más allá de lo que es este Gobierno”, remarcó.

De cara al plebiscito de salida, el Presidente señaló que “los chilenos y chilenas tendrán que decidir el 4 de septiembre respecto a si vamos a tener una nueva Constitución de cambio y transformación o si es que nos quedamos con la Constitución que tenemos hoy día”.

“Hace dos semanas, sin mal no recuerdo, las encuestas decían que estábamos subiendo. Hace dos meses decían que estábamos bajando, por lo tanto, en las encuestas, y a mí en mi trayectoria me ha tocado estar arriba y abajo”, advirtió sobre las encuestas.

“Por lo tanto, uno particularmente cuando está en el Gobierno no puede dejar que la ansiedad por la encuesta semanal que copa un noticiario y los comentarios de quienes se dedican a opinar respecto a estos temas guíe el actuar del gobierno. Tenemos que pensar en el largo plazo”, complementó.

Sin embargo, aclaró que “lo que puedo garantizar, que sea cual sea el resultado (del plebiscito de salida), mi ánimo y mi trabajo va a ser de encuentro con los chilenos para realizar todas las reformas que sean necesarias para poder tener una carta fundamental que nos una y no una carta como hoy día que nos divide”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído