01 Octubre 2022 00:53
Home Nacional Boric tendrá reunión oficial con Petro: es la primera cita bilateral con...

Boric tendrá reunión oficial con Petro: es la primera cita bilateral con el mandatario colombiano tras asumir el mando

El encuentro sería un nuevo gesto de cercanía entre los mandatarios, tras una serie de señales que el colombiano ha dado sobre las ideas planteadas por el Presidente. Ya que, durante la campaña, Petro asumió como propias ideas que fueron difundidas por el jefe de Estado relativas al medio ambiente e igualdad de género.

El Presidente Gabriel Boric, sostendrá una reunión bilateral con el recién asumido mandatario de Colombia, Gustavo Petro, a las 9:00 horas de este lunes, 10:00 horas en Chile.

Dicho encuentro será el primero de estas características tras recibir el mando del país en una extensa ceremonia realizada el domingo en Bogotá.

El encuentro sería un nuevo gesto de cercanía entre los mandatarios, tras una serie de señales que el colombiano ha dado sobre las ideas planteadas por Boric. Ya que, durante la campaña, Petro asumió como propias ideas que fueron difundidas por Boric relativas al medio ambiente e igualdad de género.

En ese marco, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, comentó el sábado que “me parece muy importante destacar este nuevo periodo que inicia Colombia, donde sin duda tenemos muchos temas de interés común, tanto desde la perspectiva de la relación bilateral en materia económica y comercial que tenemos que reforzar”.

“Colombia es un país importante para Chile en esta materia y también conocer lo que ha sido el proceso de implementación de los acuerdos de paz y los desafíos que tiene Colombia en esta materia, los distintos órganos que se crearon bajo los acuerdos de paz”, afirmó.

También, destacó la importancia de “conocer esa experiencia. Pueden haber experiencias relevantes para Chile, como también desde Chile poder acompañar el proceso de paz del país que sigue pendiente, las conversaciones con el ELN”.

La secretaria de Estado afirmó que también revisarán “un conjunto de otros temas, tanto desde el ámbito de derechos humanos, comercial y también multilateral. Quiero destacar que este año se conmemora el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

“Por lo tanto, los temas que podamos conversar, tanto de la relación bilateral como también en materia multilateral, como es la política exterior turquesa -en la que Colombia ya ha manifestado mucho interés- o la política exterior feminista, podamos trabajar y hacer una agenda bilateral y multilateral fortalecida en estas materias”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído