30 Marzo 2023 04:50
Home Nacional Boric y cierre de la Coordinación Sociocultural de La Moneda: “Da cuenta...

Boric y cierre de la Coordinación Sociocultural de La Moneda: “Da cuenta de un desprendimiento de la lógica del poder”

El Mandatario agradeció la labor de su pareja Irina Karamanos y valoró la rapidez con que se concretó el traspaso de competencias. “Y desde mi perspectiva, esto es un avance importante que tiene que ver, sobre todo, en cómo concebimos el rol del Estado y la importancia de ir modernizando las instituciones y adecuándolas a los tiempos que corren”, remarcó.

Irina Karamanos oficializó este jueves el cierre de definitivo de su cargo de coordinadora sociocultural de la Presidencia, traspasando las seis fundaciones que dependen de la institución a los ministerios de Educación, Mujer y de las Culturas.

Se trata de Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), cuyos directorios pasarán a ser nombrados por las carteras correspondientes y no por el Presidente de la República, que tradicionalmente designa a su pareja o cónyuge.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Boric, quien agradeció la labor de su pareja y valoró la rapidez con que se concretó el traspaso de competencias.

“Y desde mi perspectiva, esto es un avance importante que tiene que ver, sobre todo, en cómo concebimos el rol del Estado y la importancia de ir modernizando las instituciones y adecuándolas a los tiempos que corren”, indicó el Mandatario.

Boric valoró que “cuando se realizan cambios de esta envergadura a nivel institucional, generalmente los gobiernos lo hacen para que los ejecute el próximo gobierno, y como ‘después tú te las ves’. Acá, estamos haciendo una diferencia importante con eso, que en menos de un año se está realizando este cambio y se implementa desde ya”.

En esa línea, subrayó que “da cuenta de un desprendimiento de la lógica del poder, que creo que también es importante para quienes estamos en política. Plantearnos habitar el poder desde esta manera”.

“Esto da cuenta del compromiso que tenemos con la modernización del Estado, que es un paso hacia adelante”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído