Home Política "boric y narváez bajan la tensión acerca de una comenta...

Boric y Narváez bajan la tensión acerca de una comentada “once” con tuitera

El candidato del Frente Amplio y la abanderada PS a la presidencia señalaron la importancia de la "amistad cívica" y de "tender puentes" entre la izquierda, luego del evento concertado a través de la red social, el cual fue criticado por partidarios de Daniel Jadue (PC).
Comparte esta noticia

Continúan hoy los coletazos del comentado evento de ayer, donde gracias al llamado de la usuaria de Twitter Gabriela Monsalve, la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, se reunió con el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, a tomar una comentada “once” en la casa de la tuitera, quien es la hija del diputado Manuel Monsalve (PS).

Este hecho en particular despertó la crítica de partidarios de Daniel Jadue, quienes acusaron, incluso, que el encuentro entre Narváez y Boric estaba pactado de antemano, e incluso una eventual “traición” de Boric al pacto Apruebo Dignidad en el que compite con el candidato del PC, Daniel Jadue.

No obstante, ambos candidatos presidenciales bajaron la tensión del momento e hicieron gestos de amistad cívica en torno al evento. Narváez, primero, manifestó que siempre estaría disponible para conversaciones entre adversarios, y defendió la espontaneidad del episodio.

“Lo del día de ayer fue una cosa completamente espontánea, una situación de amistad cívica, algo que surgió en el momento. Y me parece a mí que, en una actividad como es la política, que suele ser muy dura muchas veces, es bueno tener un espacio de esparcimiento para tener la acogida de una joven que nos invitó“, manifestó, agregando que “no hay que sobreinterpretar las cosas”.

Por su parte, Boric manifestó que la suya fue una respuesta espontánea a la invitación de Monsalve, agregando que “después, cuando la chiquilla me manda por teléfono la dirección, me entero que, claro, era la hija del diputado, pero dijo ‘cómo, sería muy falta de respeto dejar plantado‘, así que dije que iba. Y fuimos, nos comimos unas sopaipillas y punto”, sin dar espacio a mayor polémica.

“Creo que es importante tener puentes con sectores que también quieren transformaciones en Chile (…) Yo tengo súper claro que uno no tiene que dinamitar puentes que después tenga que volver a cruzar”, agregó el parlamentario por Magallanes, quien incluso se atrevió a reflotar el frustrado pacto del PC, el FA y el PS.

“Yo era partidario de que Paula Narváez participara en las primarias de la izquierda y quien es menos responsable de que esto no haya sucedido es justamente Paula. Por lo tanto, me parece que es un gesto de buena fe, de compartir unos breves minutos, media hora, y pensar también en el futuro”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído