Un gran partido fue el que realizó este domingo el Real Betis, que con Claudio Bravo en el arco, venció 2 a 1 al Girona, sellando su clasificación a la próxima edición de la Europa League, hito por el que la prensa española llenó de elogios al portero nacional y al entrenador de los verdiblancos, Manuel Pellegrini.
El capitán de La Roja, luego de recibir un gol en contra, supo recomponerse para salvar a su equipo con grandes atajadas. En este sentido, el sitio El Desmarque, manifestó que “le batió por bajo Miguel Gutiérrez para el 1-0. Pudo hacer algo más, pero en la segunda parte se desquitó”.
“Sacó un mano a mano a David López en la segunda mitad y un cabezazo espléndido del Taty Castellanos”, añadieron.
Asimismo, Estadio Deportivo destacó su desempeño con estas dos intervenciones, y además concluyó que “ha terminado la temporada a un altísimo nivel, ha completado los 20 partidos y ahora toca anunciar su renovación”.
Por su parte, el “Ingeniero” también se llenó de elogios por lo hecho al mando del cuadro bético, con quienes logró por tercer año consecutivo pasajes para competencias internacionales, algo inédito en la historia del club.
Por ejemplo, Estadio Deportivo lo evaluó con nota 9, e indicó que “si el objetivo en Girona era el de no desconectarse por el pase virtual a la Europa League y rematar la faena jugando bien y ganando, la nota tiene que ser sobresaliente. El chileno hizo seis cambios con respecto al once del pasado miércoles y todos ellos tuvieron una gran incidencia en el juego. Esta vez no aportaron tanto los cambios, pero es que el partido tampoco lo requería. Otra vez sexto. Historia viva del Betis”.
En la misma línea, Diario de Sevilla se sumó a las buenas palabras para el técnico chileno, y sostuvo que “la principal virtud de este Betis de Pellegrini, al menos en la actual campaña, no está en la brillantez, en las exquisiteces, ni siquiera en el número de goles que sí materializó antes con el chileno al mando, la gran cualidad es saber competir en todos los partidos, no dar jamás su brazo a torcer”.
“Así, y que me perdonen quienes gozan con otro tipo de fútbol, se ha convertido, sin ningún género de dudas, en un mejor equipo, en una escuadra a la que cuesta mucho trabajo doblegar y que sabe darle a los partidos lo que estos van demandando en cada momento”, resumieron.