Home Actualidad "brian wilson, fundador de the beach boys, fue diagnost...

Brian Wilson, fundador de The Beach Boys, fue diagnosticado con demencia

La familia del músico informó que ya no puede cuidarse por sí mismo, por lo que será puesto en tutela durante los próximos meses. Los responsables del músico serán LeeAnn Hard, su manager, junto con Jean Sievers, su publicista de toda la vida.

Comparte esta noticia

Durante esta jornada, se reveló que el líder y fundador de la banda estadounidense The Beach Boys, Brian Wilson, fue diagnosticado con demencia. El diagnóstico se dio a conocer a tan solo un mes de que su esposa Melinda, quien fue su cuidadora por treinta años, falleciera a los 77 años.

A través de un comunicado oficial, los familiares del músico de 81 años informaron que el anuncio fue el resultado de una “cuidadosa consideración y consulta”, la cual incluyó al artista, a sus siete hijos, sus médicos y su cuidadora principal, Gloria Ramos.

“Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá cambios importantes en el hogar y que Brian y los niños que viven en el hogar serán cuidados y permanecerán en el hogar donde son atendidos por Gloria Ramos y un maravilloso equipo”, informaron.

“Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija”, añadieron sus cercanos.

De esta manera, la familia informó que Wilson ya no puede cuidarse por sí mismo, por lo que será puesto en tutela en los próximos meses. Los responsables del músico serán LeeAnn Hard, su manager, junto con Jean Sievers, su publicista de toda la vida. De acuerdo con The Daily Mail, los co-tutores presentaron su solicitud al tribunal debido a los “trastornos neurocognitivos importantes (incluida la demencia)” de Wilson, lo que lo incapacita de “proveer adecuadamente sus propios gastos personales”. necesidades de salud física, alimentación, vestido o vivienda”.

Ambos representantes indicaron que su “intención es garantizar que todas las necesidades de la vida diaria del Sr. Wilson estén satisfechas y que reciba la mejor atención posible mientras permanece en su casa”.

Hace tan solo unas semanas, Brian Wilson escribió unas sentidas palabras para despedir a su fallecida esposa. “Melinda era mucho más que mi esposa. Ella fue mi salvadora. Ella me dio la seguridad emocional que necesitaba para tener mi carrera. Ella me apoyó para hacer la música que estaba más cerca de mi corazón”, expresó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído