Villalobos sostuvo que los 90 años de trayectoria los obligan a revisar lo vivido, pues es el momento de hacer una reflexión profunda de las labores.
La trayectoria “nos exige poner la mirada en aquellos miembros que no han estado a la altura de su juramento. Al natural orgullo y la enorme alegría, debemos sumar con claridad el dolor y la rabia que sentimos en aquellos momentos duros en que personal que ha pertenecido a nuestra institución ha traicionado a Chile”, apuntó.
“Al natural orgullo y a la enorme alegría debemos sumar con claridad el dolor y la rabia que sentimos como Carabineros de Chile en aquellos momentos duros en que personal que ha pertenecido a la institución ha traicionado a Chile, a su institución y a sus ciudadanos”, indicó.
“Esos elementos nos dan vergüenza, han manchado nuestro uniforme y las miradas de los ciudadanos ahora están puestas sobre nosotros. Por esto, por todo lo ocurrido y como máxima autoridad institucional pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros”, completó.
https://lanacion.cl/2017/04/27/carabineros-conmemora-su-90-aniversario-en-medio-de-una-crisis/