Javiera Coña, una joven de 29 años, lleva más de dos días desaparecida en el Valle de Cochamó, ubicado en la Región de Los Lagos.
Días atrás, emprendió un viaje junto a su amiga Camila al popular destino de trekking, con el propósito de permanecer tres días en el sector de “La Junta”, recogió 24 Horas.
Sin embargo, Javiera no tenía experiencia en senderismo, por lo que avanzaba a un ritmo mucho más lento que su compañera. Debido a esto, Camila decidió adelantarse hasta el camping más cercano, asegurándole que regresaría por ella.
Cuando volvió a buscarla y no la encontró en el sendero, comenzó a gritar su nombre sin obtener respuesta. Luego de informar la situación en un refugio cercano, regresó con un grupo de personas para rastrear la zona, pero un problema con las radios les impidió continuar con la búsqueda.
Según las autoridades, Javiera se perdió en el sendero que conduce al camping Trahuén. No obstante, ninguno de los refugios cercanos ha podido dar indicios de su paradero.
Por otra parte, al tratarse de un viaje planificado, la joven llevaba consigo su equipo básico de montaña y vestimenta suficiente para al menos tres días, lo que podría ayudarla a sobrellevar las condiciones climáticas del sector.
“El mal clima, el barro y el agua hacen que todo sea más complicado. Hay muchos sectores donde el agua y el barro te llegan a la mitad de la pierna”, explicó su hermano, Matías Coña.
Además, su familia está organizando una recaudación de fondos para continuar la búsqueda y convocar más voluntarios: “Necesitamos más gente para mañana (…) por favor, lleguen”.
Las actualizaciones, cuentas para donaciones y contactos están disponibles en Instagram: @todos_porjaviera.