19 Agosto 2022 13:21
Home Nacional Cadem: aprobación al Presidente Boric sube al 44% tras la cuenta pública

Cadem: aprobación al Presidente Boric sube al 44% tras la cuenta pública

El sondeo reveló que la opción Apruebo también tuvo un importante incremento, llegando al 42%, lo que representa un alza de 5 puntos en relación al sondeo anterior. Mientras que la opción Rechazo se mantuvo en un 45% y un 13% se manifestó indeciso.

La encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer la noche de este domingo, reveló que tanto la aprobación a la gestión del Presidente Boric y a la opción Apruebo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución tuvieron un importante incremento.

La aprobación al Mandatario llegó al 44%, lo que representa 8 puntos porcentuales más que el sondeo de la semana pasada (36%), mientras que la desaprobación a la labor del Jefe de Estado cayó 10 puntos, llegando al 47%.

Este crecimiento en la aprobación de Boric se da luego de que realizó su cuenta pública el pasado miércoles 1 de junio.

La encuesta señaló que el 68% de los consultados vieron el discurso del Presidente, el 63% lo evaluó cómo bueno o muy bueno, siendo la mejor evaluación de una cuenta pública desde mayo de 2014.

Cadem reveló también que la delincuencia fue considerada como el tema más importante del discurso, con un 40%. Le siguieron la pensión básica garantizada de 250 mil pesos (37%), el Fondo Universal de Salud eliminando las Isapres (32%), el plan de condonación del CAE (21%) y la reforma tributaria (15%).

Además, un 76% opinó que el mandatario apeló a la unidad del país y comunicó bien sus ideas, el 73% dijo que hizo buenos anuncios y el 61% señaló que mostró autoridad y liderazgo.

Sin embargo, el 50% afirmó que el jefe de Estado no cumplirá con las promesas efectuadas en la cuenta pública, contra un 46% que cree que sí lo hará.

PLEBISCITO DE SALIDA

En materia del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre por la nueva Constitución, la opción Apruebo también tuvo un importante incremento, llegando al 42%, lo que representa un alza de 5 puntos en relación al sondeo anterior. Mientras que la opción Rechazo se mantuvo en un 45% y un 13% se manifestó indeciso.

Mientras que un 50% de los consultados opinó que en el plebiscito ganará la opción apruebo, contra un 37% que señaló que ganará el rechazo.

A eso se suma que creció al 65% el interés de lo que ocurre en la Convención Constitucional, la confianza en el organismo subió al 48%, lo que significa un crecimiento de 5 puntos porcentuales desde el 20 de mayo.

En tanto, la percepción de que Chile va por buen camino subió al 41% (+6), cifra que se asemeja a la que existía al comienzo de este gobierno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído