10 Agosto 2022 22:43
Home Nacional Cadem: Sichel y Boric empatan en el primer lugar (20%) de las...

Cadem: Sichel y Boric empatan en el primer lugar (20%) de las preferencias presidenciales

El sondeo, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, muestra que a los candidatos de Chile Podemos+ y Apruebo Dignidad, les siguen los abanderados de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste con 13% (+4pts), y del Partido Republicano, José Antonio Kast con 10%. El economista Franco Parisi irrumpe en la quinta posición con un 7%.

La encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, estuvo marcada por la carrera a La Moneda luego que se oficializaran por parte del Servicio Electoral (Servel) las inscripciones de las candidaturas presidenciales.

El sondeo mostró que los candidatos de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lideran las preferencias presidenciales con 20% (+1pto) y % (-4pts), respectivamente, seguidos por los abanderados de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste con 13% (+4pts), y del Partido Republicano, José Antonio Kast con 10%.

El economista Franco Parisi irrumpe en la quinta posición con un 7%.

Más atrás están Marco Enríquez -Ominami con 3% y Eduardo Artés con 1%. En tanto, un 26% manifestó que no votaría por ninguno de los candidatos, no sabe o no responde.

Ante la pregunta “Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?”, Boric y Sichel también igualaron en los resultados, consiguiendo un 26% cada uno, mientras que Provoste subió a un 22% y Kast bajó a un 7%.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera ascendió a un 26% y quedó como la mejor marca desde junio del 2020, mientras que su desaprobación se mantuvo en un 66%.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído