La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este miércoles un proyecto de ley que podría prohibir TikTok en el país, en caso de que dicha red social no se desprenda de su propiedad china.
Esta iniciativa fue aprobada con 352 votos a favor y 65 en contra (15 votos del Partido Republicano y 50 de los demócratas), y ahora, la propuesta deberá ser revisada en el Senado, y ratificada por el presidente Joe Biden.
El pasado jueves, el proyecto ya había sido ratificado de manera unánime por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, con 50 votos a favor y ninguno en contra.
Por su parte, si es que la propuesta es ratificada, se daría un plazo de 180 días a la empresa china, ByteDance, propietaria de TikTok, para vender la aplicación.
Cabe destacar que durante años, diferentes políticos estadounidenses han especulado en torno a que la empresa china ocupa la aplicación para obtener datos de ciudadanos norteamericanos, y entregarle esta información al gobierno chino.
En tanto, de acuerdo a las estimaciones de los expertos, los activos de TikTok en EEUU están avaluados en 170 millones de dólares, y la aplicación es considerada como una de las más utilizadas por las personas menores de 30 años.