De acuerdo al calendario de sesiones fijado el año pasado, este mes correspondían dos semanas de sesiones, pero tras las críticas de la opinión pública, el tema se discutió esta mañana en la Sala y se determinó cambiar la semana distrital a la correspondiente a Fiestas Patrias.
Según la Cámara, el espíritu de la modificación es garantizar el desarrollo de las tres sesiones ordinarias de Sala de la semana y de todas las comisiones, tanto permanentes como investigadoras.
De esta manera, en la última semana de septiembre, las sesiones de comisión se realizarán en Santiago el lunes 24 y trabajo legislativo en Valparaíso, de martes 25 a jueves 27.
“La Cámara de Diputados reafirma de esta forma su compromiso con la ciudadanía, en orden a avanzar con el debate y votación de las distintas iniciativas que se analizan en el Congreso Nacional”, aseguró.
🔴AHORA Sala de la Cámara acuerda que la #semanadistrital de septiembre será entre el lunes 17 y el viernes 21. La semana del 24 al 29 será legislativa.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) August 21, 2018