La excepción a este cambio lo tiene la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se mantiene el horario durante el año, en el huso UTC -3.
David Iacobucci, director de ventas de CenturyLink en Chile, recomienda revisar las agendas personales y los correos electrónicos para evitar llegar tarde a una reunión, así como ajustar manualmente aquellos dispositivos que se programen en casa.
Los 7 consejos son los siguientes:
1.- En el caso de smartphones, tablets y computadores, actualizar el horario de forma manual, para ello hay que ir al menú de fecha y hora en el segmento de configuración del equipo y seleccionar manualmente la zona horaria UTC -4 (Chile continental) y UTC -6 (Chile insular).
2.- Si el calendario del dispositivo electrónico está asociado al servicio de correo, verificar que las reuniones estén agendando con el horario correcto y no el antiguo.
3.- Agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.
4.- Si tiene elementos programados en el hogar, como por ejemplo los televisores, realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.
5.- Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.
6.- Evite la instalación de programas o aplicaciones que ofrezcan hacer este cambio de forma automática, en particular si no conoce el origen.
7.- Revise su despertador para que el lunes su hora de inicio de actividades sea la correcta.
https://lanacion.cl/2019/04/01/a-preparar-los-relojes-este-sabado-llega-el-horario-de-invierno/