05 Febrero 2023 09:39
Home Nacional Camioneros que no se hicieron parte del acuerdo continúan movilizados por octavo...

Camioneros que no se hicieron parte del acuerdo continúan movilizados por octavo día

La Confederación de Camioneros Fuerza del Norte y la Confederación de Camioneros Centro-Sur no adhirieron al acuerdo. Cristián Sandoval, presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza Norte, criticó a la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, que llegó a un acuerdo con el Gobierno, y señaló que la “CNTC en varias oportunidades han tratado de contactarme. Yo necesito que entiendan que nosotros somos autónomos, yo no necesito de CNTC”.

A pesar de que el Gobierno logró la tarde de este domingo un acuerdo con siete organizaciones gremiales de camioneros , otras agrupaciones seguirán en paro este lunes, por octavo día.

La Confederación de Camioneros Fuerza del Norte y la Confederación de Camioneros Centro-Sur no se hicieron parte del acuerdo y anunciaron que continuarán movilizados.

“No vamos a endurecer nada, nosotros estamos estacionados a la orilla de las carreteras y esa es la instrucción para nuestra gente”, indicaron, consignó Cooperativa.

Freddy Martínez, dirigente de los Camioneros del Sur, respondió a las críticas de colegas de Valparaíso que el domingo se bajaron de la movilización tras llegar a acuerdo con el gobierno.

Aldo Campos, representante de los transportistas que estaban participando del paro en el enlace La Pólvora, Región de Valparaíso, responsabilizó a Martínez de la continuidad de la movilización. “Nosotros tuvimos toda la disponibilidad de poder unir las bases entre la gente del norte, del centro y del sur, y él con su orgullo a los pequeños transportistas como yo, nos miró en menos y por ende la mesa negociadora se rompió”, indicó a 24 Horas.

Ante esto, Martínez respondió que “no conozco al colega Campos, yo no he roto nada porque yo no rompo cosas, y entiendo que ellos tenían un acercamiento y habían conversado parte de la gente de la V región con el colega (Cristián) Sandoval, pero nunca he estado en una mesa con ellos”.

“Que otros colegas se puedan levantar están en libertad, esta movilización es libre y democrática. Nosotros tenemos un mandato de las bases de llevar a cabo algunas peticiones al Gobierno, tenemos cercanías, tenemos puntos que creemos que son subsanables y en eso estamos, pero no me compete a mi estar hablando de otras instituciones o focos de camioneros, porque no dependen de nuestra jurisdicción”, indicó.

Cristián Sandoval, presidente de la Confederación de Transportistas Fuerza Norte, criticó a la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), que llegó a un acuerdo con el Gobierno, y señaló que la “CNTC en varias oportunidades han tratado de contactarme. Yo necesito que entiendan que nosotros somos autónomos, yo no necesito de CNTC”.

“Somos personas decentes que levantamos una movilización de Arica a Punta Arenas, ojo con eso. Ha sido una movilización impecable, no le hemos hecho daño a nadie, hemos reclamado nuestros derechos y con eso me siento pagado”, agregó.

ACUERDO

El acuerdo, que incluye a la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), a Fedesur y a Fedequinta, contempla 10 puntos: la extensión de la vigencia del Mepco con una inyección de 1.500 millones de dólares; el congelamiento del precio del diésel por cuatro meses; la creación de 12 nuevas zonas de descanso, 6 en la Macrozona Norte; la implementación de un plan operativo de Carabineros para mejorar la seguridad en las carreteras y la presentación, antes de fin de año, de un mecanismo de seguro complementario para transporte de carga, detalló Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído