Home Nacional "cancillería confirmó un vuelo chárter para rescatar a ...

Cancillería confirmó un vuelo chárter para rescatar a chilenos varados en Cusco

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el avión va en beneficio de los compatriotas que “aún permanecen en la ciudad y cuyas aerolíneas no pudieron reprogramar sus vuelos durante el pasado fin de semana”. “El vuelo está previsto para hoy, 19 de diciembre de 2022, a las 17:46 horas de Perú. El costo del pasaje es de 125 dólares por persona e incluye un equipaje de mano y uno en bodega de 20 kilos”, agregó el ministerio.
Comparte esta noticia

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, en conjunto con otras embajadas, que se llevará a cabo un vuelo chárter desde Cusco a Lima, Perú, para poder rescatar a los chilenos que quedaron varados en dicha ciudad turística tras la crisis social y política que afecta al país vecino.

Por medio de un comunicado, la Cancillería informó que el avión va en beneficio de los compatriotas que “aún permanecen en la ciudad y cuyas aerolíneas no pudieron reprogramar sus vuelos durante el pasado fin de semana”.

“El vuelo está previsto para hoy, 19 de diciembre de 2022, a las 17:46 horas de Perú. El costo del pasaje es de 125 dólares por persona e incluye un equipaje de mano y uno en bodega de 20 kilos”, agregó el ministerio.

“Los connacionales que tengan una situación de vulnerabilidad, agradecemos puedan contactarse con la Oficina de Emergencia Consular instalada en Cusco llamando o escribiendo por Whatsapp al +51 904312585”, indicó.

Aunque las autoridades comunicaron que los usuarios que estaban interesados de ser evacuados debían llenar un formulario que estaba disponible en un sitio web, esto ya no es así. “Ya no se aceptan más respuestas en el formulario Personas sin vuelo confirmado Cusco Lima lunes 19 de diciembre (Posible vuelo humanitario SRE). Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído